Mosicaires, en el día internazional d’a lengua materna

El próximo 21 de febrero de 2018 se celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Unesco con el fin de promover en todo el mundo la diversidad lingüística y cultural de los pueblos .

Esta celebración data de febrero del año 2000, y desde hace tres años el Ayuntamiento de Huesca organiza una serie de actividades destinadas a difundirla y dar a conocer la lengua aragonesa.

Este año, las actividades se cierran con un concierto del grupo grausino Mosicaires, quien ha hecho una especial labor en este terreno creando varios temas musicales en aragonés y cuyo proyecto Iberia Impura incide especialmente en el valor de la diversidad lingüística y cultural que se pone de manifiesto, entre otros factores, en la música popular.

Una prueba de este trabajo que Mosicaires viene realizando en pro de la lengua aragonesa es el tema Nomás serén si están chuntos que recientemente creó para apoyar la campaña de animación a la lectura en Graus.

Los actos se desarrollarán en el Centro Cultural Benito Moliner de Huesca (antiguo Matadero), a partir de las seis de la tarde.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.