Las Bodas de Isabel de Segura

Del 15 al 18 de febrero se celebrará en Teruel una nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura. La fiesta, ambientada en el Teruel de Los Amantes, recrea su historia y congrega a numerosos visitantes que desean sentirse transportados a las calles del Teruel Medieval y asistir a las representaciones de los hechos narrados en la leyenda de don Diego y doña Isabel.

Indumentaria, gastronomía, mercados, oficios, juegos tradicionales, música, espectáculos y recreaciones de jardines y campamentos contribuyen a crear el ambiente medieval que por unos días impregna las calles de la ciudad.

Este año, la animación a base de danzas medievales corre a cargo de los grupo de danzas Manfredina de Teruel, Octava Milla de Utebo y Medieval Manzanares de Madrid, con los Músicos Alarifes de San Martín. No olvidar el espectáculo final, Los Latidos de los Amantes, con tambores y bombos.

Y como es habitual, no podía faltar Lurte, que participará el sábado 17 en el pasacalles que tendrá lugar a las 12 horas con Almogávares de Teruel, y en el de esa misma tarde, a las 17 horas, que partirá de la sede de la Fundación Bodas de Isabel.

Dejar una contestacion