Mujeres de Jota 2018

El premio Mujeres de Jota fue instituido por el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto con el fin de reconocer la trayectoria artística, docente y humana de mujeres destacadas en el mundo de la jota. En cada una de las 11 ediciones que, con la de este año, cuenta el premio, se ha otorgado este reconocimiento a una jotera de suficiente renombre en todo Aragón y a otra vinculada al Centro Aragonés del Puerto de Sagunto.

En la edición de 2018, el premio irá a Beatriz Bernad, por Aragón, y a Maite Alós, por el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto.

Beatriz Bernad fue alumna del gran Jesús Gracia y posee numerosos premios en certámenes de jota. Ha participado en algunos de los proyectos musicales más ambiciosos que se han llevado a cabo en relación con la jota aragonesa, y recientemente grabó un extraordinario disco, Las Pilares, dedicado precisamente a las grandes voces femeninas de la historia de la jota.

Maite Alós baila la jota desde niña y dirige el grupo de baile del Centro Aragonés del Puerto de Sagunto. Es profesora de jota, y su actividad ha sido fundamental para la continuidad de la escuela de jota del Centro. Con ese motivo se le otorga este reconocimiento.

La entrega de premios tiene lugar en el fin de semana más próximo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la cita será el sábado 10 de marzo de 2018, a las 18 horas, en el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto. El elenco de artistas invitados a la gala de entrega es de primera: Nacho del Río, Isabel Rocatín, Jorge Sánchez, María Herrera, Diego Urmeneta, Lourdes Escusol, Guillermo Lucea, Jorge Yagüe, Sergio Aso, Ismael López, Víctor BajoAna Domínguez son los nombres de los cantadores, músicos y bailadores que acompañarán en el escenario a Beatriz y Maite.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.