Festival internacional de la cornamusa de Olot

La Asociación de Cultura Popular de la Garrotxa El Til•ler organiza anualmente el Encuentro Internacional de la Cornamusa, Cornamusam. En este encuentro participan numerosos músicos de gaita o cornamusa venidos de todos los lugares del mundo en los que se interpreta tradicionalmente este instrumento.

El festival se organiza en torno a numerosos conciertos, pasacalles y verbenas populares que tienen lugar en los distintos escenarios que la localidad gerundense de Olot dispone a estos efectos.

Es típico también de este encuentro el Ball de la Cabreta, la mascota del festival, un gigante con figura de cabra que hace sonar un sac de gemecs. La Cabreta es uno de los populares personajes del imaginario festivo de Olot.

Este año, el encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 2018. En esta edición, Aragón está representado por Gaiteros de Graus, que actuarán el sábado 26, a las 10:30 horas, en la Plaça de l’U d’octubre de 2017. Esa misma tarde, a las 16 horas y en el mismo sitio, Sergi Llena, gaiter grausino, presentará su libro Mètode de gaita de boto, y a continuación comenzará un pasacalles con la Cabreta, els Ministrers de l’Escola de Música d’Olot, Gaiteros de Graus y la Colla Gegantera de Castellbisbal. A la una de la madrugada, para cerrar los actos del festival, sesión de House Aborigen con Marcel Casellas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.